lunes, 11 de julio de 2011

Cuidar el descanso de los mayores


Garantizar un descanso adecuado para las personas mayores es tener en cuenta tanto los aspectos de confort como sanitarios: comodidad para levantarse y acostarse, mantener una correcta postura, aliviar la presión sobre zonas sensibles, facilitar el cambio de posición o las transferencias..De todo ello se encargan los fabricantes especializados en camas y complementos que cuentan con equipamiento diseñado para las necesidades de las personas mayores.

Disponemos de muchas posibilidades combinando los distintos tipos de somieres articulados con la amplia gama de colchones de látex, viscoelástico u otros materiales, a los que se pueden añadir también carros que permiten elevar y trasladar la cama cómodamente y sin esfuerzo. Entre los complementos disponibles hay barandillas de sujeción, trapecios de agarre, patas telescópicas, así como motores y distintos tipos de mandos que se pueden acoplar para obtener mayores prestaciones.

En las personas dependientes, cuanto mayor es el tiempo que se permanece en la cama mayor es la necesidad de un equipamiento específico que le ayudará en la prevención de afecciones debidas a la inmovilización y facilitará las tareas de las personas cuidadoras.

A la hora de elegir una cama es conveniente analizar bien las necesidades del usuario. Si es una situación temporal se pueden alquilar en establecimientos especializados. El alquiler con opción de compra es también una opción muy interesante para valorar en la práctica sus ventajas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More