Para disponer de mayor seguridad en casa podemos utilizar ayudas técnicas para adaptar los espacios al uso de los mayores. Sin necesidad de realizar obras se pueden eliminar algunas barreras y mejorar la accesibilidad.
En el salón y para el tiempo de ocio es interesante el uso de conos de elevación para el sillón, sillas y butacas ergonómicas. Los teléfonos especiales facilitan la visibilidad de los números, así como las lupas, los atriles y otros complementos.
En el dormitorio, las camas anatómicas y regulables permiten un cómodo descanso así como adaptación postural.
En la cocina disponemos de muchas herramientas para hacer las tareas diarias más sencillas y agradables, como abre tarros, cubiertos anatómicos, platos especiales…etc.
En el baño podemos adaptar la bañera con asientos giratorios, tablas de bañera y asideros. También son prácticos los elevadores de inodoros. Para la higiene hay multitud de ayudas técnicas: cepillos de mango largo, tijeras especiales y otros enseres.
A otro nivel se pueden realizar todo tipo de reformas para acondicionar a fondo la vivienda, como la sustitución de la bañera por un plato de ducha, la instalación de suelo antideslizante, la apertura de las zonas de paso y otras actuaciones para eliminar al máximo la barreras físicas. En todas ellas es recomendable contar con el asesoramiento de profesionales especializados en estas materias.
0 comentarios:
Publicar un comentario