lunes, 11 de julio de 2011

Adapta tu vivienda a los mayores


Para disponer de mayor seguridad en casa podemos utilizar ayudas técnicas para adaptar los espacios al uso de los mayores. Sin necesidad de realizar obras se pueden eliminar algunas barreras y mejorar la accesibilidad.

En el salón y para el tiempo de ocio es interesante el uso de conos de elevación para el sillón, sillas y butacas ergonómicas. Los teléfonos especiales facilitan la visibilidad de los números, así como las lupas, los atriles y otros complementos.

En el dormitorio, las camas anatómicas y regulables permiten un cómodo descanso así como adaptación postural.

En la cocina disponemos de muchas herramientas para hacer las tareas diarias más sencillas y agradables, como abre tarros, cubiertos anatómicos, platos especiales…etc.

En el baño podemos adaptar la bañera con asientos giratorios, tablas de bañera y asideros. También son prácticos los elevadores de inodoros. Para la higiene hay multitud de ayudas técnicas: cepillos de mango largo, tijeras especiales y otros enseres.

A otro nivel se pueden realizar todo tipo de reformas para acondicionar a fondo la vivienda, como la sustitución de la bañera por un plato de ducha, la instalación de suelo antideslizante, la apertura de las zonas de paso y otras actuaciones para eliminar al máximo la barreras físicas. En todas ellas es recomendable contar con el asesoramiento de profesionales especializados en estas materias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More