martes, 24 de julio de 2012

Hongos en los pies, molestos y anti-estéticos.

Con el calor sandalias y chanclas se transforman en el calzado estrella, y es en ese momento cuando más nos damos cuenta de lo descuidados que tenemos los pies. El final de nuestras extremidades pueden estar más o menos bonitas pero también pueden estar más o menos sanas, por ejemplo los hongos en pies y uñas suelen ser una afección bastante común.
Estos hongos son en realidad una infección, no se trata de trastornos graves pero sí molestos y en ocasiones resistentes. Las más comunes son:
-El pie de atleta: la piel se vuelva seca y escamosa en la planta y entre los dedos, a veces está acompañada de ardor y picor. Solo en casos graves puede haber grietas, dolor y sangrado.
-La onicomicosis: las uñas se decoloran, engrosan y se deforman. Puede aparecer en una pequeña zona y luego extenderse hasta llegar a acumular mucho tejido muerto entre la uña y el dedo, aunque es raro que produzca dolor.

Para hacer frente a los hongos de los pies desde MZ de la Hidalga insistimos sobre todo en la prevención. Para ello dispones de una amplia gama de productos para combatir la sudoración y mantener así los pies secos durante todo el día. Por ejemplo:

  • El spray antiperspirante para pies de MZ de la Hidalga. Es el producto de elección, muy cómodo de usar (una vez al día), muy eficaz y buena relación calidad precio. También disponemos de sprays de otras marcas.
  • Polvos anti-sudor de la casa Peusek.
  • Plantillas de con carbón activo que absorbe la humedad. Las puedes emplear solas o en combinación con los productos anteriores.

Una vez que aparecen los hongos, además de los productos preventivos será necesario que emplees cremas tratantes con antifúngicos, algunas de las cuales se pueden dispensar sin receta médica.

Respecto a los hongos de las uñas es muy importante que empieces a tratarlos en los primeros estadios con un lápiz antihongos como por ejemplo el de Nailner. Cuando el hongo ha invadido ya toda la uña es necesario acudir al médico.

Hay unas recomendaciones sencillas de aplicar que te pueden ayudar a prevenir los homgos:
  1. Mantén tus pies limpios.
  2. Sécalos bien después de tomar un baño.
  3. No camines descalzo en baños, piscinas, saunas o baños turcos de uso público.
  4. Airea tus pies sobre todo si tienden a sudar ya que la combinación de humedad y altas temperaturas son las condiciones perfectas para la aparición de los hongos.
  5. Cambia y lava con regularidad calcetines y medias.
  6. Realiza un corte correcto de las uñas.


Si tienes alguna duda acércate a MZ de la Hidalga y te ofreceremos unos consejos útiles para mantener tus pies y uñas en perfecto estado. Estamos abiertos todos los días del año, con horario continuado de 9 de la mañana a 10 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More