viernes, 20 de abril de 2012

Medias de compresión para piernas cansadas o con varices


Estar largas horas de pie, permanecer sentados durante toda la jornada laboral, usar ropa muy ajustada o una simple tendencia genética hace que muchas personas sufran de piernas cansadas y acaben teniendo varices.
Para aliviar este tipo de síntomas y prevenir la aparición de patologías venosas más severas es aconsejable usar medias de compresión. En MZ de la Hidalga te recomendamos las de la marca Jobst por su alta calidad y su comodidad. Además son unisex, de modo que pueden ser usadas tanto por hombres como por mujeres.
Se trata de una línea de medias de compresión terapéutica con características muy superiores a otras. Están tejidas en un hilo especial de alta calidad y su tramado o malla es tridimensional por lo que resultan mucho más elásticas. Además, se tejen de manera circular (no de arriba a abajo como las convencionales) de modo que se imprime más calidad a la media y resultan mucho más cómodas de llevar, poner y quitar.

Uso diario
Las Jobst son unas medias de compresión muy resistentes y su efecto terapéutico dura al menos un año, aún usándose a diario. Este detalle es importante y en MZ de la Hidalga hacemos mucho hincapié en este aspecto, ya que es necesario un uso continuado para que este tipo de medias sean efectivas. En la Farmacia solemos oír diferentes tipos de excusas para justificar un uso puntual y no continuado de las medias de compresión, sin embargo las características de las Jobst “desmontan” estas “justificaciones”. Entre ellas las más frecuentes son:

-“En verano dan calor”. Para combatir este efecto, el tejido de las Jobst es muy transpirable, tanto que incluso en época estival resultan cómodas.

-“No son muy estéticas”. Las Jobst se distribuyen en una amplia gama de colores, y en la Farmacia contamos con unas más finas (Utrasheer) y otras más tupidas (Opaque) que se adaptan a diferentes estilos de ropa.

-“La puntera me molesta”. Efectivamente, este refuerzo puede resultar molesto para personas que tienen problemas con los juanetes o antiestético cuando se lleva sandalias, por eso las Jobst pueden pedirse con o sin este refuerzo delantero.

-“Ninguna me queda bien”. En general todas las Jobst, y en concreto los modelos Utrasheer y Opaque, tienen un tallaje tan amplio y con posibilidades tan variadas dentro de cada talla que prácticamente se puede hablar de una media a medida.

-“Me oprimen el vientre”. Estas no oprimen el vientre porque en esa zona la media Jobst va sin compresión.


Tres clases de compresión
Utrasheer y Opaque se fabrican con tres clases de compresión. Una de ellas está dirigida a la para prevención, otra para personas con patologías de leves a moderadas y la tercera para quienes tienen problemas circulatorios severos como flevitis, trombosis, venas varicosas severas, úlcera venosa o linfedema.

Si tienes dudas sobre cuál elegir, no te preocupes, porque en MZ de la Hidalga te aconsejamos sobre qué media y clase de compresión se adapta mejor a tus necesidades. Además puedes aprovechar nuestro amplio horario ya que estamos a tu disposición todos los días del año (festivos incluidos) con horario de continuado de 9 de la mañana a 10 de la noche.

4 comentarios:

Buen día me gustaría saber si disponen de medias Jobst 30 40 talla m hasta la rodilla para hombres

Estimado Juan Carlos Rosillo, desde la farmacia trabajamos con toda la gama de productos de Jobst. Si algún producto no lo tenemos en stock, lo solicitamos y en menos de una semana lo tenemos en la farmacia.

Entiendo que lo que necesita es una media corta de compresión de 34 - 46 mmHg de talla mediana?

Tenemos por costumbre preguntar para que tipo de patología se va a usar, porque en ese rango de presiones, existe la gama Elvarex, para el tratamiento de linfedemas, la Opaque para el tratamiento de la Insuficiencia Venosa Crónica, Bellavar, también para el tratamiento del linfedema, pero de tejido circular, ...

Quizás lo más discreto es que nos mande un mensaje privado a info@mzdelahidalga.com para así contestarle con un mayor grado de privacidad.

Atentamente, el equipo de farmacéuticos - ortopedas, de Mz de la Hidalga Farmazia

Hola yo nesecito una porque me ha estado dando episodios de hipotension y me las han recomendado llevo el 41 y es la primera ves asi k no se cual pedir un saludo

Hola yo nesecito una porque me ha estado dando episodios de hipotension y me las han recomendado llevo el 41 y es la primera ves asi k no se cual pedir un saludo

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More