martes, 6 de marzo de 2012

Hacemos la vida más fácil a los mayores


Los años pesan para todos, pero no hay que resignarse a perder autonomía por muchas velas que se soplen. En ocasiones una pequeña ayuda puede mejorar mucho las cosas.


En 2012 se celebra el Año Europeo del Envejecimiento Activo que tiene entre sus objetivos la eliminación de barreras y el fomento de una vida independiente entre los mayores. Porque está bien tener a alguien que te cuide pero mucho mejor es hacer lo posible para mantener la independencia vital todo el tiempo que se pueda.

Precisamente desde MZ de la Hidalga queremos darte algunas claves para que puedas contribuir a que el estilo de vida de tus mayores se mantenga con el paso del tiempo. Y ya sabes que puedes consultarnos tus dudas casi en cualquier momento porque abrimos de 9:00 a 22:00 todos los días de la semana, domingos y festivos incluidos.

A lo que íbamos. En la vida diaria de los mayores a veces se presentan ciertas dificultades en situaciones que antes no les costaba ningún esfuerzo o incomodidad realizarlas. Y ahí viene el dilema porque tampoco dispones del tiempo para estar ayudándole en cada pequeña dificultad. Bueno, pues para estas cosas están las ayudas técnicas: facilitan las actividades cotidianas.

Un ejemplo: seguro que entre las personas mayores has escuchado que por la mañana al levantarse le gustaría poder incorporarse de la cama con más facilidad o no tener que poner un montón de cojines en la espalda cuando quiere leer un ratito antes de dormir. Y una solución: desde MZ de la Hidalga te aconsejamos para estos casos la instalación de una cama articulada eléctrica en el dormitorio. Su manejo es muy sencillo y los beneficios numerosos.

Otro de los aspectos donde más se nota la pérdida de “agilidad” es todo aquello relacionado con el arreglo personal.

Suele se habitual tener dificultades al entrar y salir de la bañera, por eso en MZ de la Hidalga te aconsejamos que sugieras a tus mayores que coloquen un asiento giratorio en la misma. No necesita ninguna instalación, evita los peligrosos resbalones, las caídas y sus complicadas consecuencias.

El funcionamiento es muy simple, basta con girar el asiento hacia el lado por donde se vaya a entrar, sentarse en él y desde esa posición comenzar a pasar las piernas sobre el murete de la bañera mientras que el asiento gira con este movimiento, una vez dentro solo queda ponerse de pie o lavarse en el mismo asiento, ya que está diseñado para que pueda mojarse sin problemas.


Con la edad a veces se va perdiendo cierto grado de movilidad en las extremidades superiores o al menos, cuesta mucho alzar los brazos. Esto hace que peinarse se convierta en una misión casi imposible. Por suerte existe una sencilla ayuda técnica que lo soluciona. Se trata de un peine con mango largo. De esta forma el cepillo llega al cabello y se maneja sin tener que elevar los brazos.

Estas ayudas técnicas son un pequeño ejemplo del amplio surtido que existe. Si no tienes muy claro qué tipo se adapta mejor a las necesidades de tus mayores, consúltanos, porque te podemos asesorar con criterio profesional. Acércate a MZ de la Hidalga y coméntanos tu situación, te presentaremos las opciones que hay ajustándonos al presupuesto que tengas.

¡Queremos ayudarte a que se sientan mejor!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More