lunes, 6 de febrero de 2012

Corazón al 100% en San Valentín

Si la primavera la sangre altera, cómo no nos va a alterar la tensión San Valentín con sus cenas íntimas o sus escapadas románticas. Lo mejor es disfrutar de estos momentos y luego en casa, tranquilamente, comprobar que tu tensión arterial está en unos límites adecuados.

Para ello, desde MZ de la Hidalga, te recomendamos que emplees tensiómetros de uso doméstico, que son muy fáciles de manejar y te permiten tomar la tensión de una manera sencilla y sin complicaciones.
A continuación te respondemos a las preguntas que suelen hacernos en MZ de la Hidalga sobre tensión y tensiómetros:

¿Cualquier momento es bueno para tomar la tensión?
Lo correcto es estar en reposo durante 5 minutos antes de tomar la tensión para que la medición no se vea afectada por elementos externos.

¿Hay diferentes tipos de tensiómetros?
Sí, y a la hora de elegir es preferible que te decantes por los de brazo frente a los de muñeca, ya que en estos últimos la posición de la muñeca puede influir en los valores de la medición.

¿Alguna recomendación?
En MZ de la Hidalga contamos con tres modelos de tensiómetro de brazo, que hemos seleccionado por su calidad, su precisión y su sencillez de uso. Son el A400 de Corysan, el OMRON M3 y el OMRON M6.

¿Es fiable la medición de estos aparatos domésticos?
La medición es fiable y aunque no pueda usarse para diagnóstico médico, resultan muy útil para hacer un seguimiento cuando estamos intentado bajar la tensión o para controlar que se mantiene en unos parámetros óptimos.

¿Por qué es importante tener controlada la tensión alta?
La tensión alta no es una enfermedad, pero sí un factor de riesgo para que se desarrollen enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea y el corazón. Por esta razón hay que controlarla al igual que otros factores de riesgo como la obesidad, la vida sedentaria, el tabaquismo o las cifras elevadas de colesterol en sangre, que también puedes controlarte en MZ de la Hidalga.

¿La hipertensión hereditaria también es un factor de riesgo?
Sí, de igual manera que cualquier otro tipo de tensión continuada en el sistema arterial.

¿A partir de qué edad hay que revisar la tensión?
Todos deberíamos revisarnos la tensión una vez al año. Además, como la tensión suele ir en aumento con la edad hay que hacerlo con más frecuencia a partir de los 40 años y sobre todo si concurren más factores de riesgo o se tiene la tensión algo elevada.

Se dice que la tensión alta puede ser peligrosa, ¿y la baja también es mala?
No lo es, pero resulta incómoda porque una bajada de tensión puede originar mareos que, a veces, terminan en caídas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More